Tuesday, October 7, 2008

Comentarios Autenticos

Me gusta este autor.  Me gusta como el escribia este libro con sus memorias de su vida como un Inca.  Pero, ¿podemos fiarse? Cuando alguien me pregunta hablar sobre me vida (cuando era nina, historias pasadas) yo recordaba sobre las memorias fantasicas y algres y “con los lentes rosados”.  La gente querían recordar las memorias optimistas – nadie quería recordar los incidentes o los tiempos malos.  Y por eso, ¿podemos creer Vega? Es posible que Vega recordaba sus memorias fabulosas porque el quería la gente del “nuevo mundo” para ver los Incas como una gente inteligente y civilizada.

Porque tengo un tutor fabuloso, el me contaba que los Incas usaba “quipus” en lugar de las palabras escritas… También, que ellos usaban mitos comos los romanos – los mitos de creencia 

3 comments:

Max's Blog Yo! said...

es probable que garcilaso si solo quiere recordar de sus memorias buenas. pero si yo iba a escribir sobre mi cultura, sobre escribiera sobre mis memorias buenas. imagino que, como toda la gente en el mundo, tiene memorias buenas y malas. pero mejor escribir sobre las buenas para que la gente tiene una percepsion buena sobre su cultura

Jon said...

Alanna, no se necesita tutor para saber de los quipus, dado que ¡Garcilaso dedica todo un capítulo para describirlos! ¿Qué es lo que nos dice sobre ellos?

Solo quiero ser yo said...

Yo creo que Garcilaso muestra tanto cosas positivas de la cultura Inca asi como un poco negativas Y si tambien tienes razón en decir que aveces nuestras memorias de cuando eramos mas pequeños pueden no ser muy confiables, pero al menos yo creo que eso hacía la cultura de el Perú una cultura unica.