Monday, October 13, 2008

El Fin Del Comentarios Reales

Cuando yo pensaba sobre las cosas que pienso que recuerdo (el mejor) es en el capitulo XVI (pg 52), cuando Gracilaso de la Vega describía como algunos historiadores decían que los sacrificios humanos no están voluntariedad.  El decía que “[lo] cierto es que ellos mismos se ofrecían a la muerte”. 

También me gusta la descripción de los nudos y los quipus.  Me gusta como de la Vega usaba los mitos y las fabulas para contar la historia de las Incas.  Pienso que es interesante que de la Vega esta un mestizo… y por eso, el tenia un punto de visto diferente (obviamente) pero el ofrecía un punto fluidamente y (a causa de su educación) el podía dar una descripción justa.  El podía dar las descripciones de la cultura y los costumbres con una fluencia y inteligencia, y pues, el podía argumentar por los derechos de las Incas (mejor) porque el podía dar una descripción de su gente que los reyes en Español (quizás) podían relacionarse (si el veían las incas como una gente civilizada).

2 comments:

Zaira said...

si, me parece que es interesante escuchar una voz intermediaria entre los Incas y los espanoles. Pero no se que tan "justa" su punto de vita es. Primero y principal, realmente no entendi mucho la segunda mitad. Mas importante, no entendi la relacion entre la primera mitad y la segunda. Creo que como mestizo, el tenia una posicion de privilegio y a su vez una posicion inferior a comparacion de los blancos. Creo que el esta constantemente tratando de descubrirse a el mismo a travez de este libro. Es muy dificil ser "justo" y objetivo cuando uno es uno de los actores principales.
Zaira

JennieG said...

Buenos puntos. También me gustan los mitos y fábulas porque con las historias parece más creíble porque ellas son del pasado y son reales. El punto de Vista de Garcilaso es interesante porque él era un mestizo y crecía en la cultura.